Pecovasa no ha recibido ofertas para cubrir el contrato correspondiente al servicio de transformación de un centenar de vagones porta automóviles tipo PMA31m cuyas características no se adaptan a las necesidades actuales de los clientes.
La filial de Renfe pretendía llevar a cabo la transformación de estos cien vagones ciados para que cuenten con una altura mínima de carga útil en el centro de ambos pisos del vagón simultáneamente de, al menos, 1.800 mm, considerando un sobregálibo de 4.436 mm, y la modificación de los extremos del piso superior con el fin de que sean abatibles, con el fin de facilitar las labores de carga y descarga.
Así pues, el servicio a prestar tenía de la consideración de llave en mano e incluía todos los procesos y trabajos necesarios para que el resultado sea la entrega al operador ferroviario del centenar de vagones transformados con la correspondiente autorización de circulación.
El expediente, con un plazo de ejecución de 28 meses, tenía un presupuesto base de licitación de 9,68 millones de euros y un valor estimado de contrato de ocho millones de euros.
Sin embargo, la falta de propuestas ha hecho que la empresa pública haya tenido que declarar desierto esta licitación.