Con la intención de proporcionar a sus clientes una mayor oferta de servicio, PcComponentes decidió instalar hace unos meses en su Xperience Center de Barcelona un terminal inteligente de Hapiick para poder recoger los pedidos realizados vía web de forma rápida, cómoda y segura.
Con una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, el usuario tan solo tiene que mostrar el código QR que le ha llegado al móvil para recoger el artículo. La taquilla inteligente lo entrega automáticamente a través de una ventanilla, por lo que no hay que buscar un casillero en concreto, como ocurre en las utilizadas habitualmente.
En total, cuenta con 125 casilleros pero gracias a su software, se garantiza una distribución automática con la que optimizar tiempo y espacio, pues no se necesita un espacio fijo y estanco para cada pedido.
La aplicación de esta tecnología convierte al cliente en el primer retail de electrónica en utilizar este servicio de 'Click & Collect', que podría llegar a utilizarse para las devoluciones o la entrega para reparación de productos. Además, resulta muy útil para el lanzamiento de productos de gran demanda, pues el terminal puede estar pre-cargado con los pedidos, evitando así colas y esperas.
También ayuda a los empleados a mejorar la gestión de los pedidos, pues solamente tienen que preocuparse de colocar el correspondiente código de barras en el producto, ganando productividad y ofreciendo un mejor servicio de atención al cliente.
PcComponentes está analizando ya los resultados de su uso en el Xperience Center para valorar su instalación en otros puntos físicos.