Palletways Iberia ha enviado, a través de su miembro en Ávila Azur Cargo, material escolar y ropa de invierno a 30 familias y asociaciones en las áreas afectadas por el terremoto que tuvo lugar en Marruecos el octubre pasado.
En este sentido, la mencionada Azur Cargo, participó en un rally solidario de 4.300 kilómetros con el objetivo de llevar ayuda humanitaria al país africano, como parte de la iniciativa "A Marruecos por los Niños", que, al margen del seísmo, es organizada anualmente desde 2013 por Emilio Burguillo.
En esta edición del rally, que contó con la participación de 37 personas y 11 todoterrenos durante diez días, Azur Cargo, con el respaldo de Palletways Iberia, logró abastecer de material escolar y ropa de invierno a familias y asociaciones en la zona afectada.
Uno de los objetivos de la empresa de distribución exprés de mercancía paletizada es reforzar sus políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), participando, también a través de sus miembros, en iniciativas como esta.
Por ejemplo, uno de sus proyectos actuales es la ampliación de su flota con vehículos modulares de alta capacidad, de hidrógeno, de propulsión de gas natural comprimido y eléctricos, con el objetivo de reducir su impacto en la huella de carbono.
La inclusión de megacamiones en la flota de la empresa comenzó en 2017 con Transmayfa y se ha expandido desde entonces. En la actualidad, cuentan con cuatro duotrailers y 25 megacamiones, que permiten transportar un 38% más de carga que los camiones convencionales.
Desde entonces, otras empresas miembros de Palletways Iberia se han unido a esta iniciativa, como la propia Azur Cargo, incorporando megacamiones y duotrailers a sus flotas. Esto ha contribuido a una disminución del 15% en las emisiones de CO2 en los últimos cuatro años, según subraya la compañía.