Paack y Volta Trucks han finalizado en octubre las pruebas correspondientes al Beta Program del prototipo del Volta Zero. En esta fase, mediante un programa de ingeniería, se ha monitorizado el rendimiento de estos camiones como proceso de validación de su diseño.
El operador está colaborando en el desarrollo de las funcionalidades y características de los vehículos Volta Zero, que serán totalmente eléctricos y sostenibles. Esto permite adoptar un enfoque radicalmente diferente en lo referente a la seguridad de los peatones, los conductores y los vehículos.
Además, el Volta Zero posee una cabina que aporta una visibilidad de 220º al conductor, evitando ángulos muertos y reduciendo los accidentes con ciclistas y otros usuarios de la vía pública.
Con una autonomía de hasta 200 km, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de carga útil de hasta 8.000 kgs, está previsto que sea una realidad en Madrid a lo largo de 2023, tras el comienzo de la producción en serie.
De esta manera, ayudará a que los entornos del centro de las ciudades sean más seguros y sostenibles, reduciendo el impacto medioambiental global en toda la cadena de suministro y producción.
Las pruebas permitirán a su vez a Paack acelerar en su transición hacia una media y última milla eléctrica, y así lograr el objetivo de cero emisiones netas en 2030.
En este contexto, su plan pasa por conseguir la neutralidad de carbono en la última milla en 2024, y un año después, la reducción en un 30% de las emisiones de la media milla con respecto a 2020.