Ovidio de la Roza, reelegido presidente de CONETRANS

Aprovechó su intervención en la clausura de la Asamblea General para pedir estímulos y apoyo a la Administración.

09/05/2011 a las 21:26 h
Asamblea General de Conetrans, celebrada en Madrid. Mayo 2011.

Ovido de la Roza ha sido reelegido como presidente de CONETRANS por aclamación, mientras que Francisco José López Martínez, en representación de la Región de Murcia, y Miguel Ángel González Cabrejas, de Castilla León, fueron elegidos vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

La Asamblea General de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, que tuvo lugar el pasado 7 de mayo en un hotel de la capital madrileña, reunió a más de 150 empresarios del sector y a ella asistió también el Director General de Transporte Terrestre, Manuel Villalante.

De la Roza, durante su intervención en el acto de clausura, señaló que el año 2010 fue tremendamente difícil para el sector del transporte por carretera como consecuencia del aumento de los costes de explotación y del incremento de la morosidad, de la inflación y de la presión fiscal, lo que supuso “la desaparición del 4,48% de las empresas del sector”.

Ovidio de la Roza ofreció a la Administración colaboración, al mismo tiempo que le reclamó estímulos y apoyo con el objetivo de conseguir “el fortalecimiento de las empresas para afrontar lo antes posible los retos que se nos avecinan”. En un repaso a los asuntos pendientes de resolver, el presidente de CONETRANS insistió en la necesidad de no incrementar la fiscalidad del sector y solicitó respeto e igualdad normativa para el transporte por carretera, "que está sometido a una mayor fiscalidad, mayores rigideces y una discriminación respecto a otros modos que no han demostrado su eficiencia como sí lo ha hecho el transporte de mercancías por carretera".

Por su parte, el director general de Transporte Terrestre, Manel Villalante, avanzó que la intención del gobierno es que los incrementos en los costes de explotación debidos, entre otros, al alza en el precio del combustible "se repercutan a lo largo de toda la cadena y no sólo en el último eslabón como hasta ahora". Para ello es preciso proseguir con los cambios normativos, por lo que tanto la reforma de la LOTT como el reglamento y las órdenes ministeriales que la desarrollan estarán listos antes de que finalice la legislatura, y garantizó que el Ministerio de Fomento cumplirá su compromiso para facilitar el diálogo entre cargadores y transportistas y que fructifiquen los acuerdos firmados el pasado 19 de abril.

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