OPDR ha optimizado su servicio CISS, que anteriormente sólo ofrecía una conexión directa entre Portugal y el norte de Europa. Ahora, los clientes podrán beneficiarse de una oferta mucho más amplia, con salidas desde el puerto de Leixoes, el de Lisboa y el de Gibraltar hacia Hamburgo, garantizando unos tiempos de tránsito de cinco, seis y ocho días respectivamente.
El servicio, que conecta la península ibérica y las Islas Canarias con la zona norte de Europa, contará con tres buques con capacidad para 700 TEUs cada uno. Están diseñados para el transporte de contenedores palet-wide, lo que permite aprovechar mucho mejor el espacio disponible.
Además, el operador también ha querido reforzar su actividad hacia y desde Reino Unido. Habitualmente, ofrece siete conexiones semanales desde países europeos, tres de las cuales forman parte del servicio CISS.
Se trata de la línea entre los puertos de Hamburgo y Tilbury, que opera una vez a la semana, y la que presta servicio entre los puertos de Rotterdam y Tilbury dos veces a la semana. En este sentido, OPDR tiene previsto poner en marcha conexiones adicionales entre los puertos de Hamburgo y Rotterdam hacia el de Immingham durante el último trimestre del año.