Fiel a su compromiso con el medioambiente, OnTurtle se ha sumado a la revolución del combustible diésel de origen renovable con 19 estaciones de servicio con suministro de HVO repartidas entre Holanda y Austria.
Los nuevos puntos de suministro se han distribuido de manera estratégica en zonas clave para el transporte profesional en ruta internacional por Europa. En concreto, el suministro de HVO está disponible en 18 estaciones de su red holandesa y una estación en Austria, ubicada en el noreste del estado, junto a la frontera con Alemania.
El diésel HVO es un gasóleo renovable de bajo azufre, producido a partir de aceites vegetales y grasas animales mediante hidrotratamiento. Este diésel de origen renovable se obtiene a partir de aceite reciclado y grasas naturales procedentes, por ejemplo, del aceite de cocina usado. Se recoge de la hostelería y de los puntos limpios, y después se trata químicamente y se cataliza con hidrógeno en la misma estación de servicio para obtener este biocombustible.
Además de reducir las emisiones contaminantes NOx hasta un 90%, es compatible con los motores diésel actuales y ofrece mayor rendimiento y potencia en el motor. Por tanto, para el transporte profesional será más fácil apostar por este biocombustible y reducir su huella medioambiental.
OnTurtle se convierte así en compañía pionera en introducir el diésel renovable en su red internacional para un transporte profesional más verde, como ya hizo en 2018 apostando por otras energías alternativas como el gas natural.