Ocean Network Express tiene previsto poner en marcha a partir de septiembre un nuevo servicio semanal para el transporte de contenedores que enlazará Europa con la costa este de Iberoamérica.
La naviera pretende ofreccer un buen tiempo de tránsito para los trayectos desde América al continente europeo, especialmente para la importación de mercancías refrigeradas, como frutas y verduras. De igual manera, esta ruta se convertirá en la primera que une Lisboa con suramérica.
Así pues, se prevé que la primera rotación parta desde Montevideo el 16 de septiembre próximo.
Tras ese primer servicio, la ruta seguirá un esquemaque partirá del puerto de Rotterdam, para después recalar en London Gateway, Hamburgo, Amberes, Lisboa y Algeciras, antes de cruzar el Atlántico hacia Santos, Paranagua, Montevideo, Buenos Aires e Itapoa, para después regresar a Paranagua, Santos y Río De Janeiro. Ya de vuelta en Europa, la línea hará escala nuevamente en Algeciras, antes de arribar a Rotterdam, desde se iniciará de nuevo.
Este nuevo servicio se incorpora a la cartera de 170 en totalque ofrece el grupo para más de 120 países merced a una flota de unos 1,52 millones de TEUs.