ONE ha desarrollado con éxito un ensayo en colaboración con Shell y la Autoridad Portuaria de Singapur con el fin de digitalizar los procesos administrativos en operaciones de bunkering.
Angsana Technology ha desarrollado una Bunker Delivery Note electrónica, o e-BDN, para que las entidades pudieran compartir a través de una plataforma informática toda la información relacionada con la operación, desarrollada el pasado mes de septiembre.
Este ensayo supone una prueba antes de que el ente gestor singapurense digitalice por completo la transmisión de la documentación en todas sus operaciones de suministro de combustible a buques a partir del próximo 1 de noviembrey de manera progresiva.
La Autoridad Portuaria de Singapur estima que este desarrollo tecnológico permitirá ahorrar unas 39.000 jornadas de trabajo en este segmento.
ONE estima que el uso de esta herramienta de digitalización permite mejorar la visibilidad y la fiabilidad en sus operaciones de bunkering, al tiempo que refuerza la sostenibilidad en la operativa, al asegurar que estas actividades se realizan con más seguridad y transparencia.
De igual modo, se espera que este paso adelante en la digitalización también genere diferentes ahorros de costes entre los diferentes actores de la comunidad portuaria.