Más de 400 profesionales de los sectores retail, industrial, mayorista y logístico de 18 países de Europa, Medio Oriente y África se han reunido en Ámsterdam en la III Edición del Manhattan Exchange 2018 para el mercado EMEA, el encuentro anual que sirve para analizar cómo afrontar la transformación digital de los negocios para tener éxito en un nuevo entorno minorista, que demanda velocidad, comodidad y personalización.
El tema de esta convocatoria ha sido "Impulso posible", para resaltar las fuertes repercusiones de la concentración en el cliente, la prioridad actual en los sectores de fabricación y venta al por menor, en la cadena de suministro.
En el encuentro, se analizaron las experiencias omnicanalde diversas empresas, así como las mejoras introducidas en su solución de gestión de inventario y en la transformación digital de sus cadenas de suministro, para crear una experiencia de excelencia en el servicio al cliente, más eficiente, minimizando los errores en todos sus canales y procesos.
De igual modo, durante el evento, el CEO de Manhattan, Eddie Capel, ha presentado la última versión de su Solución de Gestión de Almacenes WMS, que incorpora funcionalidades avanzadas de completado inteligente de pedidos, capacidades WES integradas y una interfaz de usuario con pantalla táctil intuitita y multiplataforma.
La compañía norteamericana también ha presentado la última versión de su Solución de Gestión de Transporte basada en la nube y con una unificación de pedidos digital mejorada, movilidad y capacidad de anticipación, así como una nueva generación de su Solución de Gestión de Inventario centrada en dar respuesta a la nueva demanda omnicanal actual y las innovaciones introducidas en su solución de punto de venta que incluyetecnologías de resiliencia en la nube, garantizando una alta velocidad en la conexión de red.
Relación directa con el cliente
La experiencia centrada en el cliente requiere la gestión y el pronóstico del inventario en cada etapa de la cadena de suministro, hasta el punto de venta.
El MA Exchange EMEA ha supuesto la oportunidad de conocer de primera mano, cómo algunos clientes están gestionando la cadena de suministro en un momento en el que la omnicanalidad lo invade todo. Ha sido el caso de Adidas, que ha estado gestionando sus almacenes durante muchos años con el WMS de Manhattan. Según el vicepresidente senior de Logística y Distribución Global, Thomas Eichhorn, "en sólo cinco años habremos alcanzado un crecimiento del 34%".
Para dar solución a este reto, con los problemas complejos típicos de la cadena de suministro de un minorista global, es necesario tener una relación directa con el usuario final por primera vez, y esto brinda grandes oportunidades para la personalización y la experiencia del cliente, pero desde un punto de vista logístico requiere un enfoque distribuido y una fragmentación de las existencias
Rápido crecimiento en España
Por lo que respecta a la actividad de Manhattan Associates en España después de una década de presencia en el mercado español, Jacky Marolleau, director de Ventas para el Sur de Europa de Manhattan Associates, destaca el rápido crecimiento que está viviendo la compañía.
Este crecimiento ha venido de la mano de nuevos clientes, como el Corte Inglés, que ha implantado el WMS de MA en su plataforma de Valdemoro, o Nissan, así como nuevos proyectos en marcha, centrados en relaciones a largo plazo que, además, "ponen el foco en el cliente final a través del proceso de convergencia entre los diferentes sectores" que se está originando a través de la omnicanalidad.
Para la próxima edición del Manhattan EMEA Exchange, la cita será en Barcelona, del 7 al 9 de octubre de 2019.