Con motivo del la cumbre del G-7 celebrada en Hiroshima, Japón, del 18 al 22 de mayo, NYK ha presentado un diseño conceptual para un buque alimentado con GNL y preparado para el uso de amoníaco.
En este sentido, se han dado a conocer los esfuerzos de la naviera para desarrollar la primera embarcación del mundo alimentada con amoníaco con un motor doméstico.
El amoníaco no emite CO2 durante su combustión y por lo tanto se espera que sea un combustible clave en los próximos años que contribuya a combatir el calentamiento global. Sin embargo, es una sustancia difícil de manejar debido a su toxicidad.
En concreto, NYK está trabajando en el desarrollo de un remolcador alimentado con amoníaco y un buque para el transporte de amoníaco alimentado con amoníaco. El objetivo de la naviera a largo plazo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero emisiones netas para 2050.
Esto forma parte de los proyectos del Fondo de Innovación Verde impulsados por la Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nuevas Energías de Japón, creado para acelerar las iniciativas actuales, como la transformación estructural de los sectores energético e industrial y la innovación.
El sistema de fondos brinda apoyo continuo por hasta 10 años, desde la fase de investigación y desarrollo hasta las pruebas y la implementación.