Volvo lanza sus nuevos camiones Volvo FE y Volvo FL optimizados para las tareas de distribución urbana, un entorno que exige un transporte rápido y limpio.
Las condiciones de trabajo del conductor han mejorado gracias a un nuevo panel de instrumentos más claro y a los nuevos asientos ergonómicos que cuentan con cinturón de seguridad y reposacabezas integrado. El asiento reforzado y anclado al suelo mejora la seguridad en caso de accidente.
Motores de ocho y cinco litros Euro 6
La conducción de estos vehículos es más eficiente gracias a dos nuevos motores de ocho y cinco litros diseñados internamente. Además, debido a su rápida aplicación del par a revoluciones bajas, los dos motores resultan perfectos para la conducción rápida, cómoda y segura en las ciudades y sus alrededores.
El nuevo motor D8 de 6 cilindros es de 7,7 litros y está disponible con tres potencias para elegir: 320 CV/1.200 Nm, 280 CV/1.050 Nm y 250 CV/950 Nm. Por su parte, el Volvo FL también está disponible con el motor D5 compacto de 4 cilindros, de 5,1 litros y una gama de potencias de 240 CV/900 Nm y 210 CV/800 Nm.
Cabe destacar, que estos motores cumplen con la normativa Euro 6 y su consumo de combustible está al mismo nivel que el de los motores Euro 5. La solución tecnológica para cumplir las exigencias de la normativa Euro 6 consiste en una combinación de Catalizador de Reducción Selectiva (SCR) y turbocompresor con turbina de geometría variable, un sistema EGR refrigerado y un filtro de partículas.
Otra nueva prestación muy útil para los conductores es el sistema ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) que ayuda al conductor a mantener el camión en la carretera si el vehículo gira de forma imprevista o brusca.
El Volvo FE cuenta ahora con transmisión automatizada I-Shift que incluye software para operaciones concretas como, por ejemplo, distribución. I-Shift también ayuda a reducir el consumo de combustible.
Nuevo diseño
La insignia de Volvo se ha colocado debajo del parabrisas, para dar a ambos vehículos una imagen Volvo claramente identificable. La sección oscura debajo del parabrisas hace que la cabina parezca más baja para así conferir al camión un aspecto moderno.
Los faros rediseñados y las características luces diurnas lo emparentan con el resto de la gama de nuevos modelos de camiones Volvo. Los faros están integrados en el nuevo parachoques, que es una unidad de tres piezas con las secciones de esquina en acero para una mayor duración y reparaciones económicas en caso de golpes y arañazos pequeños.
Versión 12 tn del Volvo FL
Volvo Trucks ha diseñado también una versión exclusiva de 12 toneladas del Volvo FL. Se trata de un modelo que tiene el motor más potente de su segmento, D5 de cuatro cilindros con una potencia de 240 CV, caja de cambios I-Sync optimizada y un peso 500 kg menos que el de un camión similar con un motor de 6 cilindros.
El camión es más ligero, más bajo y tiene un precio más competitivo que el modelo actual. Contribuye a aumentar la productividad y eficacia y, al mismo tiempo, ofrece al conductor unas condiciones de trabajo mejoradas.
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