Miranda Logística avanza hacia la materialización del Centro Logístico de Miranda de Ebro. La plataforma ha enviado el anteproyecto de la terminal ferroviaria a Adif para que ésta defina algunos de los parámetros técnicos precisos para la conexión con la actual línea férrea.
Una vez que el gestor de infraestructuras de el visto bueno, comenzará la ejecución del proyecto. La terminal ferroviaria constará de vías de expedición y recepción de más de 750 m de longitud, así como playas de carga y descarga.
Además, ya han comenzado las obras, con la explanación de la zona dedicada a la logística, un trabajo complejo al haber tenido que salvar desniveles de hasta 8 m para que esté al mismo nivel que las vías férreas de la línea Bilbao-Castejón.
La construcción del centro logístico, ubicado en el polígono de Ircio y asociado a Cylog, constará de 400.000 m² y ha sido dividida en cuatro fases, con una inversión estimada de 100 millones de euros. La primera fase, los trabajos de urbanización, está prevista que comience este año e, incluso, podría llevarse a cabo la segunda fase.
Sin embargo, no todo son buenas noticias para el futuro centro logístico ya que las obras del vial principal de entrada a Ircio por carretera fueron paralizadas por la Junta hace dos años.