Citroën ha lanzado un nueva generación de motores diésel Blue HDi para su modelo Jumper, que cumplen con los estándares de emisiones Euro6 que comenzarán a aplicarse a los vehículos comerciales ligeros a partir de septiembre, tal y como exige la normativa comunitaria.
La furgoneta salió al mercado en 1994 y desde entonces, se han fabricado 1.130.000 unidades. La última versión, que empezó a comercializarse en 2014, ya contaba con un diseño moderno y funcional, además de tecnologías para mejorar la seguridad, a lo que ahora hay que añadir estos nuevos motores eficientes.
Diseñadas por el Grupo PSA y construidas en su fábrica de Trémery, en Francia, estas motorizaciones se adaptan a las necesidades de los usuarios, que requieren un uso intensivo de sus vehículos.
El trazado del tubo de escape, junto al catalizador SCR situado sobre el filtro de partículas, forman un sistema capaz de reducir las emisiones de NOx hasta en un 90% y las de CO2 hasta en un 4%.
Asimismo, el consumo de combustible se reduce en más de un litro cada 100 km en comparación con los motores de la generación anterior del Jumper. Los nuevos motores de dos litros permiten ahorrar tanto en combustible como en mantenimiento, ya que sólo es necesario hacerlo cada 50.000 km o cada dos años.
En total, el Jumper cuenta en este momento con seis motorizaciones Blue HDi, desde los 110 a los 163 CV, con un par máximo entre los 304 Nm y los 350 Nm. En cuanto al consumo, va desde los 6,2 litros cada 100 km hasta los 6,7 litros, mientras que las emisiones de CO2 varían entre los 154 g/Km y los 163 g/Km.
[youtube video="b1xfc26vh-g" ancho="480" alto="300"]