Nuevos ejes eléctricos de Saf-Holland para semirremolques

La energía es almacenada en baterías de ión-litio y posteriormente utilizada en las unidades auxiliares de los semirremolques, como la calefacción, los sistemas de elevación traseros o los de refrigeración.

15/10/2018 a las 21:09 h

El eje TRAKe ayuda a la tractora a avanzar en cuestas y terrenos difíciles, garantizando una mayor estabilidad. En línea con la tendencia de la industria hacia la electrificación, Saf-Holland ha desarrollado dos nuevos ejes eléctricos, el Saf TRAKr y el Saf TRAKe, que permiten recuperar la energía utilizada por el vehículo durante la frenada para transformarla en electricidad, consiguiendo así reducir las emisiones y el consumo de combustible. La energía es almacenada en baterías de ión-litio y posteriormente utilizada en las unidades auxiliares de los semirremolques, como la calefacción, los sistemas de elevación traseros o los de refrigeración. Además, en el caso del modelo TRAKe, puede utilizarse para la propulsión del motor principal de la unidad tractora en ciertos casos, como cuando el vehículo debe circular en terrenos difíciles. Con la recuperación energética, se logra un gran ahorro de combustible al mismo tiempo que se reducen los ruidos y las emisiones. Por otro lado, estos ejes incorporan una unidad de control que garantiza una operativa mucho más sencilla, dado que los fabricantes del semirremolque en cuestión pueden instalar los ejes rápidamente utilizando las interfaces existentes. El modelo TRAKr utiliza un generador de 400 V para la recuperación y se utiliza fundamentalmente para los semis frigoríficos, que pueden ser operados de manera temporal únicamente con energía eléctrica. Por su parte, el eje TRAKe con motor eléctrico auxiliar ayuda a la tractora a avanzar en cuestas y terrenos difíciles, garantizando una mayor estabilidad. Ambos estarán disponibles en las variantes de 50 kW o 147 kW, con diferentes discos de freno, sistemas de suspensión y conexiones para las ruedas.

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