El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha comenzado con los trabajos de ampliación al tercer carril de la autovía A-66 en Asturias, entre los enlaces de Lugones y Matalablima, obras que implican un corte total de una de las dos calzadas de la autovía entre el área de servicio de Robledo y el enlace de Lugones desde el 11 de septiembre y hasta las seis de la mañana del 15 de septiembre.
La circulación será bidireccional en la calzada no afectada por las obras en horarios específicos. De este modo, desde el 11 de septiembre a las 00:00 hasta la noche del 12 de septiembre se producirá un corte total de la calzada sentido Oviedo/León.
A partir de la noche del 12 de septiembre hasta las 06:00 horas del 15 de septiembre, habrá un corte total de la calzada sentido Gijón/Avilés.
Se han establecido itinerarios alternativos señalizados para minimizar las molestias. En sentido Oviedo/León desde Gijón/Avilés se ha sugerido el desvío por la A-64 Santander hasta la salida 28 y luego tomar la AS-17 hacia Lugones.
En lo que se refiere al sentido Gijón/Avilés desde Oviedo/León, se recomienda utilizar la A-64Santander hasta la salida 28 y luego seguir hacia la AS-17 en dirección a Lugones.
Se mantendrán habilitados los ramales de acceso desde el enlace de Lugones sentido Oviedo/Leóny ambos ramales del enlace de entrada y salida a la calzada sentido Gijón.
La circulación en el tramo en obras que no pretende salir en el enlace de Lugones se mantendrá, pero en condiciones restringidas, por lo que se aconseja buscar rutas alternativas.