Durante el Salón Internacional de Seguridad, MAN ha presentado su nuevo vehículo de bomberos MAN TGM, equipado con transmisión automática Allison, que estará disponible para todos los MAN TGM en su versión Euro 6 para el segundo trimestre de este año. La opción de retardador integrado, que se controla desde una palanca de mando en el volante, se incorporará paulatinamente.
Los chasis para carrocerías de bomberos de MAN ofrecen altos niveles de fiabilidad, seguridad, compatibilidad y comodidad. Como consecuencia de la estrecha cooperación entre MAN y los fabricantes de carrocerías ha hecho posible desarrollar soluciones mejoradas para el acceso a la cabina, como escalones, peldaños plegables o escaleras giratorias.
En cuanto a la carrocería, el AT sobre chasis MAN TGM 15.290 4x4 BL incluye tanque de agua, espuma, bomba de presión combinada y un equipamiento adicional. Esta carrocería es más resistente a la corrosión y destaca por su extrema precisión y detalle en el diseño. Es además compacta y permite una fácil localización de los diferentes elementos, ofreciendo mucho espacio con un peso reducido de la estructura y favoreciendo la agilidad de los movimientos.
La tecnología Allison aporta potencia ininterrumpida a las ruedas, consiguiendo una aceleración más rápida. Por otra parte, el retardador integral de las cajas automáticas Allison ayuda a que el vehículo frene, generando un menor desgaste del sistema de frenado y ofreciendo a la vez un mayor control y maniobrabilidad del vehículo.