El municipio murciano de Librilla cuenta con el que es el primer laboratorio de túnel de frío de la región y que además es el único de España con dos estaciones de ensayo, lo que permite realizar dos pruebas de forma simultánea.
El túnel se ubica en el polígono industrial Cabecicos Blancos, con acceso desde la A7 y cuenta con servicio técnico autorizado por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC para la verificación de ATP para caja, cisterna o furgón homologados, tras más de dos años de trabajo.
Las instalaciones, según informa Froet, están totalmente automatizadasy ofrecen un servicio de cita previa a través de su web, que permite a su vez agilizar la tramitación administrativa a través de firma digital.
El desarrollo permitirá a los transportistas murcianos pasar en su propia región el ensayo de verificación del coeficiente global de transmisión térmica K en sus semis cuando se alcance una antigüedad de quince años, frente a los 21 años que había anteriormente hasta el pasado 2021.
Murcia cuenta con una flota de más de diez mil semirremolques frigoríficos, liderando el ranking de provincias españolas, toda vez que la flota frigorífica regional representa en estos momentos el 17,14% del total nacional, frente al 15,66% que suponía durante el año 2019.