La Autoridad Portuaria de Alicante somete a información pública, desde esta misma semana, la petición realizada por JSV y Francisco J. Naranjo González para el otorgamiento de una concesión administrativa con el fin de destinarla a terminal multipropósito.
De este modo, se abre plazo de veinte días hábilespara que puedan presentarse alegaciones al proyecto.
El operador tiene previsto ocupar una parcela ubicada en el muelle 11 del recinto portuario de Alicante para ser destinada a terminal multipropósito de mercancías dedicadas a uso particular, con lo que redobla su apuesta por este puerto como hub para sus conexiones.
En concreto, las instalaciones cuentan con una superficie total de 66.094,00 m², de los que 57.090,30 m² corresponden a espacio en tierra, mientras que la la superficie de espejo de agua suma 9.003,70 m² .
La compañía da servicio de transporte marítimo desde los puertos de Barcelona y Alicante hacia el archipiélago canario. Así mismo, el operador también ofrece conexiones desde Italia con las islas Canarias y también tiene en marcha una línea que enlaza Turquía con los recintos portuarios de Barcelona y Valencia, que ha sido reforzada recientemente con un buque de mayor capacidad de carga.
De igual manera, la compañía cuenta, además, con un servicio ferroviario entre los puertos de Barcelona y Alicante, operador por Synergy, al tiempo que tiene la intención de enlazar la rada alicantina con su plataforma de Miranda de Ebro a través de este modo
Así mismo, JSV Logistic tiene oficinas en Tenerife, Las Palmas, la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, el polígono ZAL de Alicante y la Zona Franca de Barcelona.