Still ha presentado un nuevo timón para su gama de apiladores de conductor acompañante, introduciendo varios avances en los estándares en ergonomía y funcionalidad.
Entre las mejoras destacadas se encuentra la optimización de la posición y accesibilidad del botón de elevación inicial, ajustes en la posición del claxon y mejoras en la funcionalidad y ergonomía del volante. Esto se traduce en una experiencia de conducción más cómoda y ligera para los operadores.
Además, la incorporación de una comunicación bus CAN facilita la integración del timón con otros sistemas y dispositivos de la carretilla, lo que aumenta la eficiencia operativa y el control.
El nuevo timón también ofrece una monitorización avanzada del estado del apilador con dos opciones de pantalla: una pantalla LED que muestra datos cruciales como la carga y las horas de funcionamiento, y una pantalla táctil que permite acceder a sistemas de asistencia, configurar programas y ver el ciclo de mantenimiento.
El diseño del interruptor se ha mejorado para adaptarse a operarios con diferentes tamaños de mano, ofreciendo un manejo sencillo con una sola mano, lo que beneficia tanto a personas diestras como zurdas.
Otra característica destacada es la incorporación de la marcha lenta como estándar en todas las versiones del timón, lo que mejora la precisión y maniobrabilidad en espacios reducidos.
Still lanzó este verano un nuevo servicio en su asesoría en intralogística, con el objetivo de aumentar la eficiencia en los procesos y optimizar la infraestructura, con soluciones que incluyen el análisis del diseño, los recursos y los costes.
A través de ellos busca la mejor solución que se adapte a las necesidades del cliente, ya sea utilizando equipos propios de la flota de la compañía o considerando otras soluciones disponibles en el mercado.