Trelleborg Wheel Systems ha lanzado una serie de soluciones innovadoras para carretillas elevadoras, entre las que destaca ProTex, un superelástico antiestático y antihuella, resultado de la investigación sobre un nuevo compuesto con propiedades de conducción eléctrica y la experiencia en polímeros del fabricante.
Otra novedad es el compuesto ProHD para aplicaciones con altas necesidades de carga, que ha sido diseñado para reducir el riesgo de fallos operacionales debido a la sobrecarga en los superelásticos.
Resiste el agrietamiento radial y la fusión potencial, limitando la acumulación de calor y mejorando radicalmente la seguridad del conductor en los trabajos más duros.
Ambos se han presentado en la feria CeMAT, que se celebra en Alemania. Junto a ellos, el superelástico Pit Stop Line Elite XP, con una banda naranja que aparece cuando le quedan unas 100 horas de uso, lo que reduce el coste total operacional y aumenta la productividad y la seguridad, reduciendo el impacto ambiental.
En el ámbito de los neumáticos industriales, Trelleborg acaba de lanzar los neumáticos diagonales y radiales T-900 y TR900, que completan su oferta de nuevas soluciones premium.