Allison Transmission acaba de presentar oficialmente el nuevo sistema de transmisión eléctrica Axe totalmente integrado, que puede adaptarse a los chasis estándar junto a los ejes de los camiones medianos y pesados.
La serie cuenta con motores eléctricos, caja de cambios de dos velocidades, refrigeradores y bombas de aceite. Además, también se han desarrollado dispositivos electrónicos que pueden convertirla en una solución integral de transmisión.
Se trata del primer eje eléctrico para camiones del fabricante capaz de ofrecer este nivel de potencia. Además, puede soportar un par del 100% en la frenada de recuperación y gracias a su mejor capacidad de refrigeración interna, asegura una mayor eficiencia del vehículo.
Finalista en los Premios Pace 2019, que reconocen al sector de los proveedores de automoción, Axe ha sido diseñado para garantizar a los vehículos industriales una vida útil superior a los 1,6 millones de kilómetros.
Integra uno o dos motores eléctricos de alta velocidad, así como una transmisión de varias velocidades que elimina la necesidad de ejes adicionales u otro tipo de estructuras de soporte. El eje de motor dual ofrece una potencia continua de 536 CV y un pico de potencia de salida de 738 CV.