La plataforma de DHL eCommerce en Getafe, con 23.000 m² de almacén, data del año 2000 y contaba con una cinta clasificadora, que ha sido sustituida y actualizada, por este nuevo sistema de clasificación automatizado, lo que ha permitido duplicar la capacidad de gestión y procesamiento de paquetes.
El reto de este proyecto ha sido realizar el cambio manteniendo la operativa en la instalación, lo que ha supuesto todo un desafío, con una complejidad operativa enorme y que ha supuesto una sincronización perfecta entre los diferentes equipos implicados, con el fin de no afectar al servicio.
La instalación de Getafe tiene actualmente tiene 400 empleados, de los 2.000 que componen la plantilla de la filial del correo alemán especializada en el e-commerce y está estratégicamente situada junto a la M-50 y las carreteras N-5 y N-4, lo que le sitúa como uno de los hubs de transporte más importantes de la península.
En este centro se consolidan los envíos de otras delegaciones, se reclasifican y se envían a sus destinos. Además, funciona como hub internacional y centraliza los movimientos de mercancías con las Islas Canarias.
Con esta inversión DHL eCommerce muestra su firme apuesta por las inversiones a largo plazo en tecnología, digitalización y sostenibilidad, para dar respuesta a las crecientes demandas del mercado y a la evolución del sector, condicionada por el incremento de la actividad del e-commerce y el consiguiente incremento exponencial del número de envíos a nivel nacional e internacional.
Esta inversión se complementa con la que se está realizando, actualmente, en Barcelona, de las mismas características y que será inaugurada en el año 2024.