La 'Air Cargo Community Frankfurt' cuenta con un nuevo servicio para las empresas logísticas especializadas en el sector farmacéutico. A partir de ahora, pueden participar en visitas informativas por las instalaciones del aeropuerto de Frankfurt .
Estas visitas guiadas, que reciben en el nombre de 'Visita FRA Pharma', son gratuitas y tienen una duración de medio día. Se pueden examinar las distintas 'Ciudades de Carga' así como las plataformas logísticas del aeropuerto.
Tras una breve introducción, los visitantes observarán las operativas en el Centro de Competencia 'LH Cargo Cool', la terminal de productos perecederos, los procesos de manipulación de carga, los distintos desarrollos para el sector de productos farmacéuticos y, si es posible, el interior de un avión de carga.
En el transporte aéreo internacional, las cadenas de transporte pueden ser muy complejas, especialmente en los aeropuertos que cuentan con numerosos participantes, como autoridades públicas y proveedores de servicios de handling. Con estas visitas, la Air Cargo Community busca dar a conocer entre las compañías de la industria farmacéutica los diferentes procesos que se llevan a cabo en el transporte así como las soluciones que ofrece la comunidad para el sector.
El aeropuerto de Frankfurt es uno de losmayores centros aéreos de carga para productos farmacéuticos de Europa. Cada año, el sector de Ciencias de la Salud envía a través de esta infraestructura más de 100.000 toneladas de medicamentos, para lo que cuenta con más de 7.000 m² de espacio destinado a este sector, con instalaciones certificadas y a temperatura controlada.
Por otro lado, los transportistas especializados en este sector ofrecen toda una serie de productos especializados para el transporte de mercancías especialmente sensibles a los cambios de temperatura. Por ejemplo, disponen de palets especiales programables para que su temperatura se mantenga entre 2º y 8ºC,o el servicio '5 Minutos por producto' con el que se garantiza que la mercancía pasará por las zonas cuya temperatura no está controlada en menos de cinco minutos.