A mediados del mes de junio 2014, la naviera nórdica Nordana comenzará a operar un nuevo servicio por el Mediterráneo, que conectará los puertos del Mar Negro con Argelia, Túnez, Libia.
Además, también se mejorará la frecuencia en algunos de los principales puertos en donde ya opera, como los de Egipto, Líbano y Turquía. Inicialmente el servicio tendrá una frecuencia de 30 días aunque, posteriormente, se sincronizará con el servicio que une el Mediterráneo con América, por lo que la frecuencia en los principales puertos será de 15 días.
El MV Stjerneborg se encargará de realizar el servicio, después de ser reconstruido en el 2003 y de operar en la ruta entre el Mediterráneo y América. Este buque cuenta con dos grúas, con una capacidad de 36 toneladas, una rampa con una capacidad de 120 toneladas y un total de 2.200 m lineales de capacidad.
Renovación de la flota
Por otro lado, la naviera ha anunciado que renovará la flota que opera en el servicio entre el Mediterráneo y América, con la colaboración de la naviera Cobelfest, con sede en Luxemburgo.
De esta forma, el buque de nueva construcción Wedellsborg, perteneciente a Nordana, será el primero en entrar en servicio en junio, seguido por el buque MV Williamsborg, de Cobelfret, a primeros de julio, mientras que a principios de 2015 comenzará a operar el MV Wilhelmsborg, de Nordana. Cuando comience a operar el último buque, la frecuencia será de 24 días, aunque una vez consolidado el servicio, la frecuencia será de 21 días.
En 2014, durante el periodo de transición, el servicio operará con una frecuencia reducida pero realizará el mismo recorrido fijado hasta ahora.