Con este nuevo servicio, los clientes podrán realizar envíos desde España, Portugal y el resto de países europeos a cualquier destino en Marruecos, a través de la red LTL de distribución y grupaje ofrecida por XPO Logistics, denominada Red Europe. Este servicio está disponible tanto para exportaciones como para importaciones de mercancías.
Sin límites de volumen y con un envío mínimo de un solo palet, este nuevo servicio de transporte permite a los clientes que tienen intereses comerciales en Marruecos gestionar importaciones y exportaciones regulares para cualquier volumen de expedición.
Además se ofrecen recogidas diarias y envíos dos veces por semana, los miércoles y sábados, en ambos sentidos.
XPO Logistics viene trabajando con éxito con Marruecos desde 2009, en sectores como automoción y componentes, textil y químicos, de la mano de clientes de primer nivel.
A este respecto, se ofrecen servicios de transporte global hacia y desde Marruecos para la industria textil, como transporte de prendas dobladas y colgadas a varios centros de distribución en España y Portugal, así como colecciones de fábrica, control de calidad y envíos directos al consumidor.
Por todo ello, este nuevo servicio amplía la actual oferta de Red Europe y refuerza la posición de XPO Logistics como uno de los mayores operadores de transporte entre Europa y Marruecos. “Cruzamos el estrecho de Gibraltar más de 10.000 veces por año y, de cara a 2016, hay nuevos proyectos en perspectiva, destinados a ampliar más la presencia de XPO Logistics”, señala Manuel Troitiño, director regional de Transporte para Marruecos en XPO Logistics Iberia.