DHL Freight ha lanzado el servicio GoGreen Plus para reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero del transporte por carretera. Esto se consigue mediante tecnologías y combustibles de bajas y cero emisiones, como los vehículos eléctricos, de biogás o de HVO.
La hoja de ruta de la tecnología sostenible pasa para el operador por soluciones específicas climáticamente inteligentes, como aumentar la eficiencia de carbono mediante el uso de análisis de datos, o invertir en tecnologías puente y soluciones a largo plazo como camiones de hidrógeno.
El objetivo es ofrecer a los clientes una alternativa verde en todos los tipos de productos de transporte, ya sea Eurapid, Euroconnect o Euroline. Además, otras divisiones, como DHL Global Forwarding y Post + Parcel Germany, ya han introducido el servicio GoGreen Plus para sus clientes.
En los últimos años, ha impulsado numerosos proyectos verdes de transporte de mercancías por carretera, como el producto Skicka Grönt en Suecia desde 2018, que ha ayudado a reducir significativamente las emisiones con camiones eléctricos, de biogás y de HVO.
La oferta de productos GoGreen Plus es parte de la hoja de ruta a medio plazo del Grupo Deutsche Post DHL para 2030 y contribuye al subobjetivo de cubrir el 30% de las necesidades de combustible con combustibles sostenibles. Asimismo, la idea es alcanzar las cero emisiones netas en 2050.
En este sentido, cuantos más clientes reservan el servicio, más combustible alternativo o tecnología limpia se utiliza, lo que resulta en cadenas de transporte más verdes. Por otro lado, al ofrecer informes detallados sobre carbono, proporciona a los clientes transparencia y conocimiento sobre las emisiones evitadas.