Como consecuencia de la actual emergencia sanitaria por el Covid-19 y ante las reiteradas demandas de sus clientes, la terminal Best del puerto de Barcelona ha empezado a ofrecer un nuevo servicio de desinfección de los contenedores vacíos, realizado por personal profesional cualificado. Actualmente, se está utilizando la misma técnica de desinfección en los espacios en los que posteriormente se realizarán diversos trabajos.
El servicio podrá solicitarse de forma expresa desde el 15 de mayo a través del área de Logística, indicando la cantidad de unidades que deben desinfectarse de cada uno de los códigos ISO de los contenedores vacíos. El departamento confirmará la recepción de la petición, así como la posibilidad y previsión de realización del servicio.
Los contenedores se llevarán a la zona de desinfección e inspeccionados visualmente para detectar si tienen restos o daños evidentes, en cuyo caso se notificará al cliente para adoptar una decisión sobre que hacer al respecto.
Una vez finalizado el proceso de desinfección, el contenedor se devolverá a los bloques automatizados desde donde se realiza la entrega, y se facilitará al cliente el número identificativo de los contenedores sobre los que se ha actuado.
Tras la autorización otorgada por la Autoridad Portuaria en el mes de enero para la prestación de actividades complementarias, la terminal añade la desinfección de contenedores a los servicios de pre-inspección, lavados y reparaciones, enfocados en preparar el contenedor para las cargas de exportación, agilizando la gestión de equipos vacíos y reduciendo los tiempos globales de la cadena logística.