Cosco Shipping Lines ha puesto en marcha esta segunda quincena de agosto el nuevo servicio Turkey Spain Morocco Expressque conectará los puertos españoles de Barcelona y Valencia con el Mediterráneo oriental (Grecia y Turquía) y también con el puerto de Casablanca en Marruecos.
En concreto, la rotación de este servicio se iniciará en el Pireo, para pasar después a Tesalónica, SafiPort, Gemlik y Aliaga, antes de regresar al Pireo, desde donde volverá a partir hacia Valencia, Casablanca, Algeciras y Barcelona, para volver finalmente al enclave griego del Pireo
La línea tiene un tiempo de tránsito de tres días entre Barcelona y el Pireo, Además, se complenta con la cobertura de destinos que tiene articulada la naviera desde este puerto griego, hub de la compañía con la Europa continental, así como con Medio y Extremo Oriente.
De igual modo, desde el puerto de Valencia, el servicio también ofrece conexiones exprés con Casablanca, con un tiempo de tránsito de un día.
Así mismo, tres de los cuatro portacontenedoresque cubren la ruta serán operados por Diamond Line. En concreto, el servicio da comienzo a mitad de agosto con el 'Delphis Gdansk', de Diamond Line.