La Méridionale ha iniciado esta semana un nuevo servicio de carga rodada que conecta los puertos de Barcelona y Tánger Med.
El 'Pelagos', con una capacidad para 2.200 metros lineales de carga, que le permite cargar hasta 100 camiones y remolques, cubre la ruta que zarpa de Barcelona los lunes y los jueves, con un tiempo de tránsito de 34 horas.
El servicio, consignado en Barcelona y en Tánger por Romeo & Cia, está especialmente orientado al transporte de plataformas a temperatura controlada, además de componentes de automoción y el sector textil, entre otros.
Además, la embarcación dispone de 45 conexiones reefer a bordo para las importaciones de productos hortofrutícolas de origen marroquí.
Así mismo, el 'Pelagos' dispone de cabinas para 270 pasajeros, facilitando el transporte de plataformas y camiones acompañados y no acompañados, con el fin de ofrecer una alternativa fiable, competitiva y sostenible a la carretera en estos servicios entre España y Marruecos.
La naviera del grupo Stef ha escogido el enclave barcelonés por su proximidad y conectividadal mercado francés y del norte de Europa a través de Perpiñán.