SSI Schaefer ha puesto en el mercado el nuevo SSI RackBot, un nuevo robot móvil de autoguiado para agilizar los procesos logísticos y reducir los costes de 'picking', especialmente adecuado para las pequeñas y medianas empresas a la hora de preparar los pedidos.
La combinación del nuevo robot con los sistemas de estanterías reduce significativamente los tiempos de preparación de pedidos y minimiza las tasas de error. Además, puede realizar entre 35 y 45 ciclos dobles por hora y cubrir áreas de almacén con una altura máxima de 10 metros.
Diseñado con un enfoque de Plug&Play a un coste asequible, puede incorporarse de forma sencilla en instalaciones ya existentes y dar respuesta al aumento de pedidos del e-commerce.
Las estanterías pueden montarse de forma rápida y sencilla gracias al sistema de bastidores, mientras que los contenedores reutilizables o las cajas de cartón facilitan el almacenamiento en la estantería y su recuperación.
Por otro lado, el principio de mercancía a persona (GtP) minimiza las distancias a pie y el esfuerzo de búsqueda en el almacén, al tiempo que reduce el esfuerzo físico de los trabajadores. De este modo, se puede cuadruplicar la productividad en la preparación de pedidos y garantizar la precisión de las entregas, incluso en picos estacionales.