Nuevo proyecto de Amazon para construir un centro logístico robotizado en Murcia

Será utilizado para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones en España y en toda Europa.

22/03/2021 a las 12:34 h
centro logistico robotizado Amazon Corvera Murcia
centro logistico robotizado Amazon Corvera Murcia

Tras poner en marcha una estación logística en Murcia en 2020, Amazon ha confirmado que levantará un centro robotizado de más de 160.000 m² en Corvera, a apenas 200 metros de distancia del primero.

La multinacional continúa así con sus inversiones en la región, decantándose en concreto por esta zona cercana al aeropuerto y aproximadamente a unos 20 kilómetros de la ciudad de Murcia.

Esta nueva instalación estará equipada con la avanzada tecnología Amazon Robotics, enfocada en la seguridad y bienestar de los empleados. Será el cuarto centro robotizado del gigante del e-commerce en España, sumándose a los de El Prat y Barberá del Vallés, en Barcelona, y Dos Hermanas, en Sevilla.

Será utilizado para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones en España y en toda Europa. Además, jugará un papel clave en sus operaciones en la zona del sureste de España, así como en el sur de Europa.

Los candidatos ya pueden aplicar a los nuevos puestos de trabajo para esta instalación de Murcia, donde se buscan perfiles como técnicos de Ingeniería y Mantenimiento, operadores logísticos, jefes de Operaciones, enfermería del trabajo, ingenieros de IT, ingenieros de Automatización y muchos otros.