Esta distinción reconoce el trabajo de Depot Zona Franca por haber sido el centro que más ha incrementado su volumen de actividad, concretamente un 35%, de entre los 144 centros de servicios colaboradores de Carrier Transicold en la zona de Europa, Oriente Medio y África, EMEA.
El depósito de contenedores reefer con instalaciones en la Zona Franca de Barcelona y que está operativo desde junio de 2012, dispone de 15.000 m² de superficie, siendo su principal actividad el depósito y reparación de contenedores frigoríficos. Actualmente, es colaborador oficial de algunas marcas de fabricantes de maquinaria de refrigeración de contenedores, como Daikin, Thermo King, Star Cool y Carrier Transicold.
A lo largo del último año, la empresa ha llevado a cabo una serie de inversiones en sus instalaciones contiguas al puerto de Barcelona, renovando la maquinaria de manipulación, incorporando nuevas 'reachstackers' y, por otro, ha mejorado el depósito incorporando mayores medidas de seguridad y realizando mejoras para la optimización de la operativa y la manipulación de los contenedores.
Gracias a estas inversiones es posible atender la creciente demanda de contenedores para el transporte de mercancías a temperatura controlada, tanto en Barcelona como en Algeciras, en donde la compañía cuenta con un servicio técnico para 'reefers' y también es servicio oficial de las mismas marcas.