FPT Industrial, fabricante de motores integrado en el holding CNH Industrial, ha presentado recientemente en China laversión a gas natural comprimido de su motor Cursor 9 diesel.
El nuevo Cursor 9 CNG ofrece 400 caballos de potencia y un par motor de 1.700 Nm, siendo el "único" motor de 8,7 litros impulsado por combustible alternativo que puede competir con su versión diesel, según el fabricante.
La nueva solución, que sustituye al Cursor 8 GNC de 7,8 litros, no necesita de recirculación de gases de escape (EGR) o de reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir con la norma Euro VI. Se basa en un simple catalizador de tres vías, con un convertidor catalítico compacto y una estructura chapada con tres metales preciosos: platino, paladio y rodio.
Este motor de seis cilindros, desarrollado especialmente para camiones de larga distancia, puede ser impulsado por gas natural, ya sea comprimido, licuado o biometano. Con la utilización de este último, pueden llegar a reducirse completamente las emisiones de CO2.