Nuevo máximo histórico en envíos de paquetería en China para el 'Día del Soltero' de 2023

Las autoridades chinas detectan un incremento en los volúmenes de envíos durante el 'Día del Soltero' de un 15,76% anual, así como de un 23,22% anual para toda la campaña del evento.

14/11/2023 a las 10:12 h
sorter con paquetes de JD en la plataforma china de Lanzhou

La oficina estatal de correos china calcula que entre el 1 y el 11 de noviembre se han tramitado en el país 5.260 millones de envíos de paquetería, un 23,22% más que en el mismo período del año pasado.

Así mismo, estos registros oficiales reflejan que durante el 'Día del Soltero' de este 2023 se han movido 639 millones de paquetes en el país, con un crecimiento anual con relación a la misma cita de 2022 de un 15,76%.

Así mismo este volumen de envíos de paquetería del evento es un 1,87% superioral de un día normal en el país.

En la campaña del 'Día del Soltero' de 2023 parece, por tanto, que las agresivas campañas de promociones y descuentos puestas en marcha por las principales plataformas de comercio electrónico en China han dado sus frutos y han conseguido movilizar a un masivo número de participantes.

Concretamente, Alibaba reporta un incremento sustancial tanto del valor generado por sus pedidos para el evento, así como del número de empresas que han vendido a través de sus plataformas de comercio electrónico en el país.

Según la compañía, 11.304 marcas participantes en su plataforma han generado ventas por más de 13,72 millones de dólares, unos 12,83 millones de euros al cambio, durante el 'Día del Soltero', mientras que otras 38.000 compañías han doblado sus ingresos durante el evento con relación a la misma cita de 2022.

A su vez, JD.com, por su parte, también calcula que el número de empresas que han vendido a través de su marketplacedurante el 'Día del Soltero' de 2023 se ha incrementado un 1,5 veces a los del año pasado.

Esta plataforma ha puesto en marcha iniciativas para tener capacidad de entregar el 95% de sus pedidos en 24 horas, así como de dar envíos en el mismo día a más de diez millones de referencias.

De igual modo, también ha ampliado los horarios de entrega de envíos en su red de consignas de Alemania, Bélgica y los Países Bajos a través de su rama omnicanal Ochama.