Tras el nuevo motor EcoJet de dos litros, Fiat ha introducido otra novedad en el Fiat Talento: el cambio automático de doble embrague DCT, de seis velocidades.
La nueva transmisión, que también funciona en modo secuencial, garantiza mayor fluidez y confort en la conducción, manteniendo el consumo reducido del modelo. Unida a su gran maniobrabilidad, convierte la furgoneta en una gran opción para las entregas a domicilio y la logística de última milla.
Además, este cambio permite gestionar de forma óptima el par y la potencia de la motorización 2.0 EcoJet, disponible con 145 CV y 350 Nm de par o con 170 CV y 380 Nm de par, aunque también puede acoplarse con el motor de 120 CV con 320 Nm de par.
Todas las variantes incluyen un turbocompresor de geometría variable, para garantizar una conducción más suave y un motor más elástico incluso a bajas velocidades, con la consiguiente reducción del consumo.
El Talento está disponible en todos los tipos de carrocería, como furgoneta de techo alto o bajo, transporte de personas N1, doble cabina y chasis cabina. Ahora, la introducción del cambio DCT añade 40 nuevas versiones a la gama, entre transporte de mercancías, transporte de personas N1 y base para camper.
Asimismo, ofrece dos longitudes y dos batallas diferentes, variando su capacidad entre los 5,2 y los 8,6 m³, con un peso bruto del vehículo entre 2,80 y 3,05 toneladas, y una carga útil de hasta 1,3 toneladas.
El habitáculo es práctico y funcional gracias a los numerosos compartimentos portaobjetos y las soluciones inteligentes, como la oficina móvil. A ello se añaden el sistema de infoentretenimiento Touch-Radio Nav de 7", el sistema de navegación con pantalla 2D y 2.5D o el sistema manos libres Bluetooth con mandos en el volante.
Todo ello está pensado para garantizar el confort de los profesionales y mejorar la calidad de su trabajo. El vehículo, con el cambio automático DCT, ya se puede pedir en todos los concesionarios Fiat Professional del mercado español.