Espaçotrans, empresa de 'Gestión de Entrepuestos Aduaneros' perteneciente al Grupo Luis Simões, ha inaugurado un nuevo depósito aduanero en Póvoa de Santa Iria, en Portugal. Después de la inversión en el almacén de Leixões, inaugurado en noviembre de 2017, ha decidido invertir en el área metropolitana de Lisboa.
Con un total de 20 colaboradores, el nuevo depósito reemplaza la estructura anteriormente existente en la localidad de Alverca, y ofrece servicios de importación, exportación y distribuciónnormal con las licencias de Almacenamiento Aduanero, Depósito Temporal, Almacén de Exportación y Destinatario Autorizado.
Dispone de 9.000 m² de superficie cubierta y 4.000 m² de playa de maniobras, 8.125 huecos de palet, un área de 3.000 m² para cross-docking, 15 muelles de carga para camiones y contenedores, y 13 muelles para vehículos ligeros.
Las nuevas instalaciones, con acceso directo a las carreteras IC2 y A1, prestarán servicio al puerto de Lisboa, el aeropuerto Humberto Delgado y la estación de tren Bobadela, también situados en dicha región.