Iveco presenta ahora la versión con tracción integral, el Daily 4x4, que se ha mostrado en el salón Transpotec Logitec de Verona, Italia.
Este vehículo está disponible en dos versiones, una con cabina sencilla y dos distancias entre ejes, 3.050 mm o 3.400 mm, y otra con cabina doble y una distancia entre ejes de 3.400 mm. La gama se completa con dos posibles MMA (Masa Máxima Autorizada) 3,5 o 5,5 toneladas y un chasis con cabina abierta en la parte posterior para realizar carrozados especiales.
Una de sus características es el chasis de largueros, propio de la gama Daily que facilita el carrozado y le garantiza robustez en todo tipo de tareas.
Equipa un amplio parachoques delantero, fabricado en acero y dividido en tres piezas. En la parte trasera, el bastidor incorpora una barra anti-empotramiento que protege al vehículo en caso de un impacto posterior, que se puede retirar para no comprometer el rendimiento todoterreno del vehículo.
La caja de cambios de seis velocidades junto a la caja transfer de cuatro reducciones, dotan al vehículo de un total de 24 relaciones. Gracias a los tres bloqueos del diferencial (central, delantero y trasero), el Nuevo Daily 4x4 puede hacer frente a cualquier pendiente y todo tipo de terreno.
En el interior, el confort es igual al de un vehículo de carretera. Dispone de una colocación ergonómicamente correcta de todos los controles y mandos, que son claramente visibles y de fácil acceso, y un sistema de climatización más eficiente disponible en versiones manual y automática.
Reducción de emisiones contaminantes
Por otro lado, está equipado con un motor de tres litros F1C que cumple la normativa Euro 6 Heavy Duty. Se trata de un cuatro cilindros y 16 válvulas, con turbocompresor de geometría variable y common-rail con inyección de alta presión a 2.000 bares. Entrega una potencia máxima de 170 caballos, entre 3.000 y 3.500 rpm, con un par máximo de 400 Nm, entre 1.250 y 3.000 rpm.
La combinación de los sistemas EGR, para la recirculación de gases de escape, y SCR, para su postratamiento, garantizan un mejor rendimiento en términos de reducción de las emisiones contaminantes y, al mismo tiempo, optimizan el consumo de combustible.
El sistema de frenos es el mismo para las versiones de 3,5 y 5,5 toneladas, con frenos de disco en el eje delantero y de tambor en el trasero. Incluye, de serie, el ESP 9, o control electrónico de estabilidad, que incorpora, entre otras funciones, ABS, EBD, Hill Holder, ASR o MSR.