El nuevo Volkswagen Crafter presenta un nuevo motor más potente pero económico que asegura grandes prestaciones con unos bajos costes.
El motor biturbo de 143 CV es económico y potente. Cuenta con un par motor máximo de 340 Nm entre las 1.575 y las 2.250 rpm. Equipado con las eficientes BlueMotion Technologies, el vehículo, en su versión furgón, es capaz de consumir únicamente 7,8 litros de gasoil a los 100 km y generar unas emisiones de CO2 de 205 g/km, consumiendo 0,2 litros menos que la versión de 136 CV, que sigue disponible y también cumple con la normativa de emisiones Euro 5.
El cliente cuenta ahora con la opción de un motor de emisiones particularmente bajo en la categoría de los 136 CV, que es apto para soportar grandes pesos, superiores a 2.815 kg en vacío.
Esta versión es flexible, potente y económica y cobra un especial interés para los fabricantes de carrocerías debido a que no existen restricciones de peso en vacío, por lo que posibilita un alto grado de flexibilidad en el montaje, factor que muchos competidores no ofrecen. El nuevo motor también está disponible para el Crafter de cinco toneladas, que también cumple con la normativa de emisiones EEV.
El vehículo contará a partir de ahora con cuatro potencias diferentes, 109, 136, 143 y 163 CV, todas ellas en combinación con el motor TDI de 2 litros Common-Rail.
El nuevo Crafter de 143 CV está disponible tanto en versión furgón y mixto, como en chasis cabina.