Citroën ha lanzado recientemente el nuevo modelo de su vehículo comercial Jumper, con 44 versiones posibles, con el objetivo de adaptarlo tanto al cliente profesional como al que busca disfrutar del ocio y el tiempo libre.
De las 44 versiones que ofrece, 20 son furgones que pueden tener 4 tipos de longitudes, tres distancias entre ejes, de 3m, 3,45m, 4,04 m, y tres alturas diferentes, sumando en total siete siluetas para la carrocería, con un espacio de carga que va desde los 8 m³ a los 17 m³.
Además, propone cuatro configuraciones camión, dos en piso cabina y 10 en chasis cabina, dos de ellas en doble cabina, preparadas para cualquier transformación de carrocería. Las restantes son sus versiones Combi que, adaptadas para el transporte de personas, pueden tener entre seis y nueve plazas.
Espacio de carga de 17 m³
El amplio abanico de posibilidades se concentra en un vehículo que destaca por su diseño exterior con un estilo y una imagen modernos. Su frontal muestra un aspecto robusto gracias a un nuevo paragolpes delanteros y unos proyectores equipados de luces diurnas LED.
El interior está pensado para ofrecer el mayor confort a sus ocupantes. Con este fin, el asiento del conductor puede contar con apoyabrazos y reglaje lumbar. Asimismo, el salpicadero ha sido diseñado con una nueva gama de equipos de audio, un nuevo volante y un soporte para escribir extensible. Además, su posición es más baja ofreciendo una mayor facilidad en las tareas de carga y descarga.
El fabricante también ha reforzado la seguridad para hacer de las ayudas a la conducción incorporadas una de las claves del vehículo comercial. Así, el Jumper puede contar con tecnologías como el regulador-limitador de velocidad, el control de estabilidad ESP, el sistema antipatinado ASR o el detector de neumáticos poco inflados.
Diseñado para un uso intensivo
El fabricante ha desarrollado el vehículo pensando sobre todo en el cliente profesional y en el uso intensivo que este hará del mismo, por los que las mecánicas de este vehículo destacan por su bajo consumo, consiguiendo reducciones de hasta un 15% respecto al modelo precedente en determinadas versiones.
En la versión Furgón L3H2 HDi 130 6v, se consigue 7,4 l/100km en recorrido mixto, frente a los 8,7/100km que lograba el modelo anterior, ofreciendo el motor un buen compromiso entre prestaciones y consumo para un uso mixto.
Además, el Jumper incorpora la motorización HDi 110 6v, especialmente destinada para un uso urbano, que destaca por su bajo consumo y confort de utilización, así como la mecánica HDi 150 6v, ideal para los usuarios que priorizan la potencia, el par motor y la capacidad de recuperación.
El precio máximo recomendado por Citroën para el nuevo Jumper parte de los 19.728,39 euros del Furgón HDi 110 30L1H1, hasta los 26.083,29 euros del modelo HDi 150 Combi Club 33 L2H2.