Con la inauguración de la segunda fase del nuevo centro logístico de ThyssenKrupp Elevator, se complementan las instalaciones que tiene esta empresa en Móstoles, y en el que trabajan 360 personas, que integra un centro de producción, el centro de I+D+i, la torre de pruebas y las oficinas.
El centro logístico tiene una superficie de 12.000 m² y tendrá capacidad para gestionar 15.000 ascensores para abastecer a más de 50 países de Europa, América, África y Asia. Además tiene una capacidad de aprovisionamiento y distribución de 4.500 camiones al año y una capacidad de montaje y expedición de 130.000 bultos al año.
El proyecto global del complejo industrial de esta empresa en el Parque Tecnológico de Móstoles ocupa una superficie de casi 60.000 m² una vez finalizadas las tres fases de construcción.
ThyssenKrupp AG está presente desde hace más de 25 años en España y es uno de los mayores grupos tecnológicos del mundo, con casi 170.000 empleados en 80 países. De ellos, 5.170 trabajan en España, 1.295 en la Comunidad de Madrid y 360 en el centro de Móstoles.
ThyssenKrupp Elevator realiza el mantenimiento de unos 20.000 ascensores de la Comunidad de Madrid, que suponen el 20% del parque total de ascensores en la región, y de unas 7.000 escaleras mecánicas.
El presidente de la Comunidad de Madrid, que ha estado presente en el acto, ha querido mostrar su reconocimiento por “la confianza que tiene depositada esta importante empresa desde hace más de 25 años en España y, especialmente, en nuestra región”.
El Consorcio Móstoles que desarrolla la gestión, urbanización y comercialización del Parque “Móstoles Tecnológico” en el que se encuentra la planta de ThyssenKrupp Elevator dispone de 670.000 m² de los que serán edificables un total de 250.000 destinados a usos industriales y terciarios.
La inversión directa superará los 41 millones de euros y la inducida se prevé en unos 328 millones de euros. Hasta el momento se han instalado en este centro empresas como Thyssen Krupp o Repsol YPF, que tiene su Centro Tecnológico lindante con el parque o la Fundación IMDEA energía.