Nuevo camión M27 de Isuzu de 3,5 toneladas

El vehículo ha sido adaptado a la nueva normativa anticontaminación Euro VI OBD-E y se han realizado modificaciones para la reducción de la contaminación acústica.

13/07/2022 a las 19:34 h
Camion Isuzu M27

A lo largo del mes de septiembre, la red de concesionarios Isuzu comenzará a recibir las primeras unidades del nuevo camión de 3,5 toneladas de Isuzu, el M27, que sustituye al tradicional L35.

El vehículo ha sido adaptado a la nueva normativa anticontaminación Euro VI OBD-E, para lo que se ha incorporado el motor 4JZ1, desarrollado por la propia factoría de Isuzu, en sustitución del 4JJ1.

Además, cuenta con un diseño más compacto, en el que se ha reubicado el filtro DPD justo a la salida del motor, un nuevo sistema de inyección de 2.500 bar frente a los 1.800 precedentes, y un par máximo de 375 Nm, que alcanza a 1.280 rpm y mantiene hasta las 2.800 vueltas.

A ello se suma su nuevo turbo de geometría variable con actuador electrónico, anteriormente neumático, y su caja de cambios MYY5T, desarrollada también por Isuzu, con una transición entre marchas más progresiva.

Entre las ventajas del nuevo modelo, destaca la reducción del nivel de rumorosidad y la reducción del coste total de propiedad, al apostar por los mantenimientos programados.

En lo que se refiere a la normativa acústica actual, se han realizado modificaciones en el motor que incluyen la protección térmica del DPD, aislantes en los lados del bloque motor y la modificación de los engranajes de la distribución.

Igualmente, se ha modificado el sistema de embrague y se ha procedido al aislamiento del árbol de transmisión y la incorporación de mamparas aislantes bajo el motor y la caja de cambios.

También destaca la nueva selección de ruedas y la modificación de la suspensión delantera de ballestas, que ha permitido aumentar la altura del vehículo entre 25 mm y 38 mm. Además, se han incrementado los discos de freno traseros.

En cuanto al estilo del vehículo, se han realizado algunos cambios en el interior del vehículo, como la modificación de la tapicería o el color del salpicadero, mientras que en la parte exterior, el cambio principal ha sido en las ópticas delanteras.

Por otro lado, se han sustituido las luces halógenas por faros LED de serie, con una mayor vida útil y un menor consumo. El vehículo seguirá contando con dos versiones, el M27 y el M27 Large, con un ancho de cabina de 1.815 mm o 2.040 mm respectivamente, que podrán incorporar de manera opcional la caja de cambios robotizada Nees II.

 

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