Friólvega, filial de Grupo Molinero Logística, aumentará su capacidad de almacenaje en frío en sus instalaciones de la localidad soriana de Ólvega, con la construcción de una nave logística para un nuevo almacén a temperatura controlada de –28ºC, encargado a SSI Schaeffer.
Las instalaciones, pensadas también para optimizar el proceso logístico y mejorar el servicio al cliente, ocuparán una superficie de 2.100 m² e incorporarán un sistema semiautomatizado de estanterías sobre bases móviles para 7.880 posiciones de palets de 1.125 kgs, con vistas a alcanzar una capacidad de almacenaje en frío negativo para 42.000 ubicaciones.
Este sistema de bases móviles, ideado para gestionar muchas referencias de media y alta rotación permitiendo el acceso directo a cada palet, permite optimizar el espacio de la cámara al operar con un único pasillo y ampliar el espacio de almacenaje, al tiempo que reduce los costes operativos y mejora la rentabilidad.
Molinero Logística cuenta, además, con una flota de 550 camionespara el transporte de mercancía a temperatura controlada, así como con delegaciones en Zaragoza y la localidad riojana de Alfaro.