El Centro Español de Logística (CEL) y FO&CO, empresa especializada en formación y consultoría, han suscrito un acuerdo para ofrecer, a partir de 2016, certificados de profesionalidad y formación dual en el área de la logística y gestión de la cadena de suministro.
El acuerdo servirá como marco para empezar a ofrecer en 2016, y a través de CEL Formación y Desarrollo, formación en certificados de profesionalidad en la modalidad de teleformación, así como para gestionar contratos para la Formación y el Aprendizaje, en el ámbito del sector de actividades logísticas.
Los certificados de profesionalidad constituyen un instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales que aseguran la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral, reconociendo competencias profesionales en la Unión Europa.
Organización y empresa impartirán esta formación a través de Internet, mediante una plataforma on-line homologada que ofrecerá contenidos regulados por cada uno de los reales decretos que desarrollan los certificados.
El acuerdo también incluye la gestión de contratos para la Formación y el Aprendizaje para desempleados de 30 años, que supone una reducción del 100% en las cuotas de la Seguridad Socialpara empresas cuya plantilla sea inferior a 250 personas, o del 75% si supera este número.
Para el CEL, contar con profesionales bien formados supone un impulso a la competitividad de las empresas logísticas, por lo que sigue aumentando los servicios que ofrece a las empresas en este ámbito.