El 43% de los clientes están dispuestos a pagar un 10% más si una tienda les ofrece una experiencia individual y personalizada. Además, el 67% de los que se prueban algo compra al menos uno de esos artículos, un porcentaje muy elevado en comparación con la tasa de conversión en la superficie de venta, que apenas alcanza un 10%.
Por eso, Sensormatic Solutions está tratando de ofrecer a los retailers españoles nuevas soluciones para garantizar una experiencia de compra única al mismo tiempo que aumentan la tasa de conversión y reducen las pérdidas en hasta un 50%.
Para ello, utiliza datos 'on-line' y 'off-line', que pueden ser interconectados para ayudar a los minoristas a entender mejor las necesidades del cliente. Un buen análisis del tráfico de una tienda puede ayudar a evitar colas, incrementado los ingresos de un 5% a un 10% y simplificando los procesos de pago y las devoluciones.
Entre las últimas soluciones del grupo, se encuentra el Fitting Room 360, un probador inteligente que analiza el comportamiento del cliente de forma discreta y precisa, contribuyendo a reducir las pérdidas.
Además, ha lanzado una nueva versión del software como servicio TrueVUE, que muestra la disponibilidad del inventario en tiempo real, así como datos de movimiento y visibilidad entre el retailer y el usuario.
Por otro lado, ha desarrollado una nueva generación de etiquetas para una mejor protección de los productos perecederos y la herramienta de análisis predictivo 'Shrink Management', que permite la prevención de pérdidas gracias a la monitorización en remoto durante las 24 horas.