En una época en la que el ahorro de costes es cada vez más importante, Kögel ha puesto en valor sus herramientas para garantizar el estado técnico óptimo del semirremolque.
Quizá el más destacado sea el sistema Kögel Telematics, una solución telemática que monitoriza la unidad en tiempo real y presenta la información en el portal propio de Kögel.
También advierte de otras eventualidades, como el desvío de la presión de los neumáticos con respecto al valor objetivo. A este respecto, es de señalar que todos los semirremolques de nueva matriculación en la UE deberán estar equipados con un sistema de control de la presión de los neumáticosa partir de julio de 2024.
Por otro lado, el sistema telemático avisa al operador si el camión abandona la ruta prevista o si la temperatura interna de un vehículo refrigerado cambia con respecto al valor especificado.
Actualmente, todos los semirremolques de Kögel viene con Telematics de serie. Y también es posible su colocación en los remolques existentes. Es, asimismo, una solución adaptada, ya que los clientes pueden incorporar exactamente las funciones que necesitan.
Además, en la herramienta Kögel Telematics las interfaces abiertas, lo que permite integrar los datos en portales de terceros.
Además, a través de la aplicación gratuita Kögel Driver, el conductor siempre está informado sobre la ubicación y el estado técnico del remolque. A ésta se añade la aplicación de pago Kögel Tour, que sirve como medio de comunicación entre el expedidor y el conductor.
Kögel Telematics es, junto a Kögel Full Service, una de los principales soluciones de la empresa alemana de transporte de Kögel. Ésta última ofrece toda una gama de servicios de valor añadido a lo largo de todo el ciclo de vida del remolque.