XPO Logistics ha puesto en funcionamiento tres nuevas rutas de megacamión en España, que conectan diariamente Bilbao con Valladolid y Madrid con Barcelona.
Cada megacamión mide 25,25 metros y es capaz de disminuir hasta un 20% las emisiones de carbono por cada viaje, comparado con los vehículos tradicionales, permitiendo transportar un 65% más de carga por envío.
Se integran en su red de paletería diurna y nocturna, con el objetivo de reforzar el servicio a compañías del sector retail omnicanal. Además, el operador está trabajando en la puesta en marcha de una nueva ruta entre Vigo y Valencia, a partir del mes de noviembre.
En total, cuenta en España con una flota total de 25 megacamiones, algunos de los cuales están destinados a cubrir las 15 rutas que diariamente conectan los principales puntos de su red de paletería, que cuenta con cerca de 70 centros y mueve cerca de 5,1 millones de palets al año.
En concreto, la actividad de paletería de XPO registró en 2021 un crecimiento de más del 10% en volumen de palets movidos con respecto al año anterior.
El objetivo es impulsar este crecimiento a través de sus servicios de última milla de mercancías pesadas y voluminosas a domicilio, la paletería diurna y las entregas nocturnas.