El Administrador Público de la Infraestructura Ferroviaria (Adif) ha iniciado nuevas inversiones para garantizar la seguridad y fiabilidad de los trenes y las maniobras que se realizan en su centro logístico de Júndiz, en Vitoria.
En este sentido, Adif ha adjudicado a Vías y Construcciones el proyecto de rehabilitación de vías y aparatos en las instalaciones de los diferentes sectores de esta terminal por un importe de 171.000 euros.
Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y comprenden labores, entre otras, de renovación de vías, trabajos con carriles y el montaje y sustitución de aparatos de vía.
Las instalaciones de Adif en Júndiz cuentan con once vías, dos muellesdescubiertos de 611 y 307 metros cuadrados de superficie, respectivamente, dos playas de maniobras con 23.075 y 7.290 metros cuadrados, en cada caso, un foso, así como dos parcelas de 36.000 y 31.100 metros cuadrados, respectivamente.
Entre los medios auxiliares que tiene la terminal se cuentan una grúa móvil de 40 toneladas y un tractor para maniobras.
Vías y Construcciones, por su parte, es una empresa que pertenece al Grupo ACS, creada en 1928, especializada en la construcción ferroviaria y con delegaciones en Polonia, el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá y Colombia.
Dentro del sector logístico y de transporte, Vías y Construcciones cuenta, entre sus empresas, con Continental Rail para el transporte de mercancías por ferrocarril, con Constru-Railpara el transporte multimodal de materiales y suministros junto con Renfe, y con Sicsa Rail Transport para el transporte multimodal de contenedores.