FM Logistic consolida su negocio de transporte de carga completa en la Península con nuevas incorporaciones en la delegación de la zona centro y nuevos clientes como Michelin, Alcoa, Martico, Panamar, Grupo Leche Pascual y Goma Camps, entre otros.
El operador logístico comenzó a desarrollar el negocio del transporte de carga completa en la Península hace algo más de un año. Desde entonces, ha fortalecidosu posicionamiento en este sector con delegaciones en La Coruña, para Galicia y Portugal, Pamplona, para la zona norte, Barcelona, para Cataluña y Levante, y Coslada, en Madrid, para la zona centro y sur.
El objetivo de la compañía es desarrollar una organización en España que pueda llegar a ser un referente en el transporte y la distribución, y cubrir todas las exigencias del mercado en cuanto al transporte y distribución internacional y peninsular, esto es, transporte de carga completa, grupaje, distribución capilar…. Además, pretenden evitar la manipulación en las plataformas de distribución, así como poder decidir el flujo de la mercancía según el tamaño de los pedidos y su complejidad.
En la Península, FM Logistic presta además servicios de almacenaje, co-packing, y gestión de la cadena de suministro, principalmente a empresas de alimentación, retail, lujo y cosméticos, industria y electrónica, productos del hogar y cuidado personal y productos farmacéuticos. Desde su llegada al mercado logístico español, hace cinco años, ha incrementado su actividad logística en nuestro país, y ha pasado de gestionar 50.000 m² en 2009 a 400.000 m² en 2011.
Con una facturación en 2011 de 30 millones de euros, cuenta con 10 centros y una plantilla de 550 empleados en la Península Ibérica.