El especialista en soluciones especializadas de impresión digital e identificación automática, Zebra Technologies, ha lanzado dos nuevas etiquetas aprobadas para su aplicación sobre neumáticos, según la nueva normativa europea 1222/2009 que entra en vigor a partir de noviembre de 2012.
Esta normativa establece que todos los nuevos neumáticos comercializados para turismos, vehículos ligeros y pesados, como furgonetas, camiones y autobuses, deben incorporar una etiqueta que indique su eficiencia en combustible, agarre sobre mojado y generación de ruido externo durante la circulación.
Los nuevos materiales lanzados por Zebra, denominados 8000T Tyre-Tack y 8000T Tyre-Tack Extra, son etiquetas sintéticas de polipropileno con un potente adhesivo, más fuerte en el segundo caso, diseñado especialmente para pegarse en el exterior de los neumáticos y soportar las exigentes condiciones de este segmento de mercado, como el almacenamiento en interiores o el uso a la intemperie durante varios meses. Ambas etiquetas pueden utilizarse junto a las impresoras Zebra Xi4 y las cintas Zebra de resina.
Estos nuevos materiales se ajustan a los requerimientos de la nueva normativa europea que regula la seguridad y eficiencia medioambiental de los neumáticos comercializados.